miércoles, 27 de octubre de 2010

Ventajas y desventajas de la educación en casa.



VENTAJAS
Sus defensores consideran que el contexto familiar es el más idóneo para el aprendizaje del niño, ya que es un lugar más favorable a la creatividad y genera una mayor motivación. La metodología a usar se adapta a las características individuales del niño. El clima de aprendizaje es más agradable. Hay una mayor libertad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los valores son mejor tratados que en la escuela. Los niños están más motivados para el aprendizaje y son más responsables. Muchas universidades en los EEUU reservan plazas para los alumnos de homeschooling por su elevado grado de motivación en el aprendizaje.


DESVENTAJAS
Sus detractores utilizan varios argumentos contrarios a esa forma educativa. La socialización es el principal caballo de batalla, aunque los padres se defiende que la primera socialización es la familia y ellos creen en otro modelo de socialización. Por otro lado se necesita padres muy preparados y que tengan suficiente tiempo y recursos para ofrecer una buena educación a sus hijos. Se duda de la capacidad de los padres de poder enseñar a sus hijos si carecen de una alta formación.

2 comentarios:

  1. No nos engañemos, para educar en casa es necesario tener, por parte de los padres, un alto nivel académico y luego la dificultad en España de homologar esos estudios con el sistema educativo escolarizado.

    ResponderEliminar
  2. no solo depende de los padres la educacion porque todas las personas podemos ver lo que es bueno o malo pero eso si la educacion comienza con los valores no solo con libros o temas

    ResponderEliminar